Miércoles 9 de abril

"¿Desastres se avecinan, pues me implusarás a enemistarme con Hera, cuando ella me provoque con injuriosas palabras! Aun sin motivo, una y otra vez entre los inmortales dioses me recrimina y afrima que protejo a los troyanos en la lucha. Mas tú ahora márchate de nuevo, no sea que note algo Hera. (...)
¿Qué dios, udidor de dolos, ha trazado sta vez planes contigo? siempre te gusta deliberar cuando estás lejos de mí y tomar desciciones clandestinas, y jamás hasta ahora conmigo has sido benévolo ni has osado decirme el plan que proyectas. (...)
¡Desdichada! Siempre sospechas y no logro sustraerme a ti. Nada, empero, podrías conseguir, sino de mi ánimo estar m´s apartada. Y eso para ti aún más estremeceodor será. (....) Mas siéntate en silencio y acata mi palabra, no sea que ni todos los dioses del Olimpo puedan socorrerte cuando yo me acerque y te ponga encima mis inaferrables manos.(...)
Así durante todo el día hasta la puesta del sol participaron del festín, y nadie careció equitativa porición ni tampoco de la muy bella fórminge, que mantenía Apolo, ni de las Musas, que cantaban alternándose con bella voz. Mas al ponerse el sol, se marcharon a acostarse cada uno a su casa(...)También a su lecho marchó Zeuz, el Olímpico fulmiador, donde descansaba cada vez que le llegaba el dulce sueño. Allí subió y se durmió, y a su lado Hera, de áureo trono."

En este pasaje podemos vemos el momento en el que Thetis intercede por su hijo ante Zeuz, vemos la reacción de éste y su preocupación por los celos de Hera. Más adelante, la "explayación" de Hera frente a los demás dioses y su discusión con Zeuz. Luego las reacciones de algunos de los dioses, entre ellos Hefesto, hijo de Hera; y el festín con el que continuaron una vez acabada la discusión. Al fin del día los dioses regresan a sus moradas, y Zeus y Hera, juntos van a dormir

No hay comentarios: