Martes 29 de abril

Vemos en este fragmento el individualismo que caracteriza a Aquiles, el de los pies ligeros. "...a mí dobles Parcas me van levando al término que es la muerte: si sigo aquí luchando en torno de la ciudad de los troyanos, se acabó para mí el regreso, pero tendré gloria inconsumible; en cambio, si lego a mi casa, a mi tierra patria, se cabó para mí la noble gloria, pero mi vida será dudadera y no la alcanzaría nada pronto el término que es la muerte.

Vemos que eso que Aguiles deja por ir a la guerra, por alcanzar la gloria, es justamente lo que Héctor más quiere en su vida y lo que más le duele dejar. Aquiles, a diferencia de Hécotor va a la guerra siguiendo su instincto guerrero, del héroe. Sabe que su hombría, su valentía, su reputación su nombre será jugadas en la batalla decide por esto ir a la guerra. Aunque tiene la opción de regresar a casa, es una opción que él no concidera, que no puede concidarar pues para él ir es lo correcto, no tiene miedo.

Mientrastato Héctor sabe que la muerte le espera y le teme, y aunque no quiere dejar a sus seres queridos ni dejar la vida que ha construido, sabe que debe hacerlo por su pueblo, por qe es su debr omo líder, pero no busca la gloria.

1 comentario:

Margarita Valencia dijo...

complicada combinación, Ilíada y Extranjero!